Serie: ¿Cómo ser un buen emprendedor? Parte II

  1. El poder del entusiasmo

En ocasiones se nos ha planteado la historia de cómo fueron conquistados ciertos países. Dentro de los personajes principales del relato y lo que llamaría una película de largometraje aparece en escena un hombre llamado Cristóbal Colón, si un hombre con sombrero y capa, listo para zarpar hacia un mundo inimaginable, tan fantasioso que el mismo se equivocó en ciertos datos de distancias, el tiempo que tomaría su viaje o sobre el tamaño de la tierra. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué la gente lo seguía, si sus planteamientos eran equívocos?

Él no logro el éxito en aquel tiempo por toda esa información y lógica de su mensaje verbal. Fue el producto de su entusiasmo, convicción y fe cuando mostraba sus ideas, y eso querido amigo lector es un detonador de grandezas porque sin darte cuenta estas activando una bomba de tiempo llamada: influencia. Si lo trasladamos a nuestra vida contemporánea y sobre todo a los grandes estudios que se han hecho sobre el cerebro, y lo cual es de gran beneficio para nosotros; Colón logró convencer al cerebro primario de ciertas personas con recursos y dinero, que era un hombre de confianza.

Querido emprendedor el verdadero poder de todos los grandes comunicadores es lograr que otras personas confíen en ellos, en sus ideas, en sus convicciones y planteamientos por muy descabellados que se encuentren. Cuando estas describiendo tu negocio a un empresario o inversionista tu objetivo no debería ser no ponerte nervioso o simplemente expresar tus ideas, sino crear confianza en tu interlocutor de manera que tus ideas sean escuchadas y aceptadas, y tengan la posibilidad de influir y persuadir a otras personas. ¡Ese es el poder del entusiasmo!

 

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

En mi infancia vi una caricatura que se llama “padrinos mágicos” y mientras observaba cada capítulo me percaté que las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *