Entonces Dios dijo: ¡Que haya luz!, Y hubo luz, al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó día, y a la oscuridad la llamó noche. De este modo se completo el primer día”. Génesis 1:3-5.

Visualiza con que felicidad, agrado, alegría dice: “¡Que haya luz!”.

¡Extiendan las velas! ¡Que comience el viaje!

Desde ese momento aparto la oscuridad, hizo una diferencia notable en el universo. Nos habla de los comienzos del mismo, y si te das cuenta detalla la biblia que ese fue el completamiento del primer día. El cual pudo haber sido mucho tiempo, ¿Cómo no quisieran los científicos saber eso? ¿No?

¿Tal acontecimiento? Lástima que no aceptan la verdad, se pierden las respuestas a sus preguntas. Sin embargo tú y yo lo vemos por medio de la fe. Ahora nosotros como hijos de Dios tenemos acceso a todo el conocimiento de Dios y sobretodo: conocerle. Ese es un viaje verdaderamente asombroso.

Sin embargo en este post nos enfocaremos en este punto: es tiempo de imitar a nuestro papá.

Lo haremos al apartar la oscuridad con nuestra luz, pero ¿cómo será posible esto?

¿Cuál es la clave?…

Ciertas palabras solemnes y llenas de propósito se encuentran grabadas en la tumba del Dr. Martin Lutero King Jr., en Atlanta, Georgia.

<<Acaricio un sueño, y cuando este sueño se realice, cuando permitamos que la libertad resuene en cada aldea, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada estado, podremos acelerar el día en que todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, podrán unir las manos y cantar las palabras del viejo canto espiritual negro: “Libre al fin, libre al fin. Gracias al Dios todopoderoso, porque somos libres al fin” >>

El resultado de esas palabras que acompañaron la misión de aquel gran hombre que marco la historia y fue relevante en su tiempo,  que le dio la permanencia y constancia a ese anhelo. Fue fundamentado en algo tan sencillo: una decisión.

Si, la decisión es la clave para poder llevar nuestra luz a todos los rincones de la tierra. Seguramente, una decisión se pondrá en fuego y sufrirá obstáculos, es precisamente en esa disyuntiva que surgen criterios de selección y, los famosos pros y contras. Se consideran las consecuencias a través de la escucha y la manera de expresar esa decisión a través del aprendizaje.

“Sé lo que es vivir en la pobreza,  y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien  me sostiene”. Filipenses 4:12-14. Todo lo difícil puede sucedernos, pero teniendo esa actitud de decisión, a pesar de las circunstancias y quien esté en contra de nosotros. Lo que nos mantendrá igual que Pablo es estar convencidos de que Dios es nuestro sustento. ¿Te digo algo por lo cual me pagarías mucho dinero? ¡Él está esperando que tú tomes la decisión de caminar en función de ello!

Las decisiones definen liderazgo…

Un líder se caracteriza por tomar buenas decisiones. Las corporaciones tienden a elegir personas que tendrán un criterio óptimo de elección. Se comenta que en una compañía de automóviles se delega autoridad a sus empleados para detener la línea de producción si creen que no saldrán correctamente; la práctica comenzó en Toyota y desde entonces ha migrado a los fabricantes estadounidenses. También, por ejemplo en ciertas empresas de informática se aplica el mismo ejercicio, sustituyendo piezas sin la autorización de la central, porque saben que los trabajadores conocen bien lo que hacen.

Pablo demuestra su liderazgo, ante una iglesia creciente y que se expande por todo el mundo. El les estaba demostrando con el ejemplo que se iba a mantener firme en su decisión de seguir a Cristo sin importar las consecuencias. Él sabía que Dios estaba en control.

Si quieres ser un buen líder que lleve la luz a las tinieblas por medio de una decisión firme al menos debes considerar lo siguiente:

Busca revelación y haz preguntas…

Muchas veces nos dejamos llevar por corazonadas y creemos que la falta de orden y planeación es menos espiritual. Si bien es cierto Dios nos habla al corazón y no hay duda en nuestro interior que así fue, eso no significa que se basa en un sentir, sino más bien en una certeza. Lo cual es muy diferente, si todo se basara en las emociones, entonces no existiera ese comentario que dijo nuestro Señor Jesús: “Ama a tu enemigo”. Nosotros jamás sentiremos hacerlo, pero cuando esa palabra se vuelve una certeza en nuestro corazón entonces actuaremos y las decisiones serán en función de la voluntad de Dios. Cuando Dios te habla se basa en un verbo: “Saber”. A menudo cuando Dios me habla a mi corazón mi mente duda pero mi corazón me dice: “Lo sé”, esa palabra es la única referencia que te puedo dar como parámetro si Dios te habla. Cuando Él te habla lo sabes porque lo sabes, aunque suene repetitivo. Más adelante, postearé un capitulo completo sobre este tema con base en mi primera experiencia al escuchar la voz de Dios. Habla específicamente de esa certeza del corazón. Espéralo con ansias.

En fin, regresando con el tema. Luego, es importante hacer preguntas a personas sabias y que tengan una relación sólida con Dios, es bueno tener un par de consejos que nos pueden ayudar en gran manera al momento de tomar decisiones. Sin embargo, debo decirte que también debes tomarlo con equilibrio, existen personas que son tan inseguras que, Dios les habla y corren sin demoras a contarle a su guía espiritual para saber si es de Dios. A quien Dios le hablo fue a ti no a los demás. Por ello, una buena dosis de equilibrio  junto a la revelación es una buena estrategia.

El legado de la decisión

Por más bien que lo intentemos, es inevitable hacer elecciones equivocadas. Cada una que tomamos conlleva un nivel de riesgo. Por ahí escuche una vez: “prefiero equivocarme a perderme una oportunidad de Dios”. Por mucho tiempo ese ha sido mi lema favorito. Toda decisión que realice por buena que sea tendrá sus consecuencias. Por ello, cuando una elección deja un gran legado, fue producto de sacrificios y persecución así como lo vimos en los versículos de la biblia sobre la situación de Pablo, cuando pasó escasez y abundancia por seguir firmemente a Jesús. Es decir, no escatimo las consecuencias de permanecer firme ante su primera decisión de seguir al Señor cuando cayó al suelo y fue su conversión. Sin lugar a dudas, también tu decisión, ¡tendrá un gran legado!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fotografía: http://laperlanegraviajes.blogspot.com

 

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

Cuando emprendemos surgen muchas interrogantes e inquietudes. Si ya te lanzaste en la travesía de implementar tu idea de negocio