¿Cuáles son los 10 hábitos de un emprendedor exitoso?

1. Sabe administrar su tiempo.

El emprendedor exitoso sabe que el tiempo debe jugar a su favor,  es necesario que planifique sus actividades y gestionar todas sus ocupaciones en función de su objetivo principal. Los resultados que buscas no se realizan por suerte, se necesita mucha inteligencia para guiar tu empresa y las personas que están a tu cargo. En este sentido, también aplican los momentos de ejercicio y recreación, pues, eres tú quien disciplina cada bloque del día.

2. Cuida sus relaciones.

Nadie es una isla, siempre necesitamos de conexiones, y las que ya poseemos debemos cuidarlas. Éstas pueden ser: clientes, proveedores, socios, etc. Siempre necesitarás de las personas para lograr objetivos y la humildad para reconocerlo.

3.Es disciplinado

Aunque es su propio jefe no deja todo a última hora. La mediocridad es un componente que debe de salir de tus activos. En ocasiones las personas no tienen éxito por la falta de talento, sino por su disciplina. Puedes ser muy talentoso pero sin constancia y entreno puedes echar a perder ese regalo. ¡Sé disciplinado!

4. Siempre da la milla extra. 

Cuando otros pasan todo el día descansando y creyendo que  ser emprendedores les permite hacer lo necesario, se pierden de grandes oportunidades y promociones. Un emprendedor de éxito siempre busca la manera de agregar valor a sus productos o servicios, brindando lo mejor a sus clientes aunque esto amerite  sacrificios.

5. Encuentra el lado bueno de las cosas.

Su manera de pensar es optimista, da el beneficio de la duda, se caracteriza por ser una persona muy positiva y proactiva que sabe lo que quiere. Los fracasos son catapultas que lo impulsan a dar lo mejor de sí. Cree que son necesarios para crecer, aunque no los ande buscando. Prefiere equivocarse a perder una oportunidad.

6. Busca soluciones.

Sabe que cada estrategia empleada es fundamental para la resolución de los problemas del día a día. Actúa con prontitud cuando las circunstancias lo piden. Da soluciones con certeza y seguridad. Considera que el mejor ambiente de negocios es ganar-ganar.

7. Tiene una visión. 

Tiene una meta clara, especifica y bien delimitada. Sus movimientos van en función de ella. Le apunta a grandes cosas y lo demuestra con esfuerzo. Cuando le preguntan su visión la declara con seguridad. Ya tiene planificado cómo llegar a ella y que estrategias emplear mediante la acción.

8. Emplea la creatividad.

Es creativo y por eso llama la atención de sus clientes porque presenta su propuesta de valor fuera de lo convencional y hace uso del sentido común. Es innovador. La monotonía no es de su agrado. Tiene enemistad con ella porque su amor verdadero es la imaginación. Ya que es día de los enamorados se me salió un poco de amor por acá, hahaha.

9. Agrega una sonrisa a su tarjeta de presentación. 

Sonríe todo el tiempo. Todos saben que siempre andará con una sonrisa, lo cual hace que se vuelva atractivo e interesante, hahaha otro consejo amoroso. Siguiendo con la formalidad, sus clientes quieren saber que hay atrás de esa actitud 180. No es necesario hablar de tus servicios, tu sonrisa habla por ti.

10. Nunca se da por vencido. 

Lucha con ímpetu hasta conquistar a su amada victoria. No se detienen por ningún momento. Un «no» solamente es un detalle menor, pero al menos sabe que lo intentará una vez mas pero con otra estrategia. ¡Woah!, si que afecta este día de los enamorados. Nunca se da por vencido, lo intenta una y otra vez hasta hacer realidad su visión. ¡Tú eres el próximo emprendedor exitoso!

 

 

Imagen: Designed by Jcomp – Freepik.com

 

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

Todos tendemos a conformarnos con poco, queremos lograr las cosas demasiado rápido por ello no avanzamos. Pero en ocasiones logramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *