30 segundos más cerca del fin del mundo, según científicos.

Hoy en la mañana mientras me tomaba mi café empece a visualizar un mover de noticias internacionales y nacionales poco prometedoras, las cuales están causando mucha incertidumbre en las personas y sobre todo poca esperanza. Me llamo la atención una noticia que abona  a todo esto negativo que ya mencione. Por eso decidí hacer esta nota, para mostrarte un punto de vista diferente y por supuesto llena de una actitud diferente. Si me preguntaras, ¿Cómo te encuentras con respecto a todo esto que está sucediendo?, mi respuesta sería, simplemente y sin rodeos: sereno, confiado y tranquilo. Mas adelante te diré por qué.

La noticia tiene varios títulos, en varios medios reconocidos, lo cual redacté mi propio título con base en el sentir que desean proyectar, dice de esta manera: 30 segundos más cerca del fin del mundo, según científicos. 

Desde el momento que lees el tema suena alarmante no, sin lugar a dudas es para llamar más la atención. Pero qué en realidad nos plantea la comunidad científica que incluye 15 premios Nobel.

El termino esta relacionado con un reloj, se llama: «Reloj del juicio Final», inicio bajo las preocupaciones  de los científicos al lanzarse la primera bomba atómica. En su primera edición, se situó a 7 minutos de la medianoche. En 1995, estábamos a 14 minutos. Y así su movimiento ha variado a través de los acontecimientos de la historia de la humanidad.

BAS (Boletín de Científicos Atómicos) movieron 30 segundos adelante el minutero del simbólico reloj. Éste está a dos minutos y medio de la medianoche, considerada «la hora oscura» en la cual es la destrucción de la humanidad.

Las razones por las cuales se hizo este ajuste son:

  • El oscuro panorama de seguridad en el mundo.
  • Y algunos de los comentarios hechos por el presidente Donald Trump.

El director del boletín sugirió a los líderes del mundo a «calmarse en lugar de alimentar las tensiones que puedan desencadenar una guerra«.

BAS lo dijo así: «Los comentarios perturbadores sobre el uso y la proliferación de armas nucleares hechos por Donald Trump, así como su escepticismo y el de su gabinete hacia el inmenso consenso de los científicos sobre el cambio climático, afectaron la decisión de esta junta, así como el surgimiento del nacionalismo estridente mundial».

Es interesante que hace 70 años ni siquiera hacía falta ese reloj. La humanidad no se había dado razones científicas  para esperar su destrucción. Sin embargo, considero que esto es un descubrimiento meramente científico. Por que desde milenios atrás el hombre siempre se ha ido auto-destruyendo a si mismo al dejar a Dios fuera de su corazón. El resultado de lo que vemos en el mundo son consecuencias que el mismo ser humano causo. Por eso considero que están en juego muchas cosas hoy en día. Pero que los hijos de Dios estamos en ventaja. Eso es precisamente lo que me hace vivir confiado, tranquilo y sereno. Dios está en control y eso es suficiente para mi, tengo mi pasado, presente y futuro asegurado; sé hacia donde voy. ¿De qué temeré?

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

Encontré un estudio muy bueno sobre un norteamericano que ha postulado aseveraciones bien atrevidas en el campo de las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *