Star Wars Episodio VIII: The last Jedi

Hoy se anuncio para los amantes de esta saga cinematográfica un noticia muy buena y es que la cuenta oficial de Star Wars puso hace un par de horas en twitter el título de la próxima película , que será el episodio VIII de la misma y que se estrenará en diciembre,para ser exactos, el día 15 es la fecha programada, en todo el mundo. The last jedi (El último jedi) nos da a entender entre lineas que la trama gira en torno a los famosos Skywalker.

La ultima entrega de Disney, hasta el momento, sobre la gran trayectoria de Star Wars, titulada Rogue One tuvo un éxito de taquilla sorprendente pese a los casi 40 años del lanzamiento del primer film, lo cual demuestra que la guerra de las galaxias es un referente muy significativo en la sociedad, por su historia y permanencia a través del tiempo. Por eso, hoy me di en la tarea de crear una nota especialmente para esta misión (rogue one) que fue esencial para que los rebeldes obtuvieran el punto débil de la estrella de la muerte.

Como es costumbre te presento los puntos positivos que podemos obtener de esta película. ¡Disfrútalo!

El primer punto…

Chirrut Îmwe mientras se encontraba en la cárcel con el capitán de la tripulación le hizo una operación quirúrgica al corazón, diciéndole: «Hay más de una clase de prisión, capitán. Siento que cargas la tuya donde quieras que estés.»

Algunas personas les cuesta dejar muchas cosas atrás, sin darse cuenta portan una tremenda celda que no los deja disfrutar de su vida, eso es triste y una lastima, por que Dios dispuso para nosotros un futuro brillante y que seamos libres. No puedes darte el lujo de caminar con una carga tan pesada, es demasiado equipaje para el viaje. Quizás no te interese nada de las películas de Star Wars, pero algo si estoy seguro, en medio de todas ellas, entretejidas en cada dialogo, mencionan frases que realmente son ciertas.

¡Despójate del pasado!; hoy puedes ser libre. Si quieres saber mas sobre este tema, te invito a revisar la categoría de Spillover , sin lugar a dudas encontraras las respuestas a tus preguntas.

Segundo punto…

¿Cómo afrontamos el abandono? 

Jyn Erso es abandonada por sus padres por circunstancias de la vida, posteriormente se entiende «¿por qué?» en el desarrollo de la película, desde muy pequeña afronto ese evento que la marco y determino su destino. Sin embargo logro superarlo al afrontar los retos que le demandaban sus circunstancias.

Según la sicoterapeuta británica Christine Webber, en muchas veces, cuando la persona que se siente abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel, puede vivir esta situación con intenso dolor.

Por eso, ella recomienda lo siguiente:

1.Ten esperanza e ilusión en el futuro.

Cuando una relación finaliza, tendemos a pensar que nunca nos volverán a amar. Evidentemente es una tontería. La realidad es que hay muchas posibilidades de volver a ser amado. Nunca volverás a compartir lo que tenías en esa relación, pero puedes tener otros sentimientos igual de importantes con otra persona.

2.Apreciación por ti mismo/a.

Necesitas mirarte al espejo y fijarte en lo mejor de ti y felicitarte por ello. Hazlo frecuentemente. Si es posible a diario. Otra tarea útil es escribir una lista de aspectos que te gusten de ti. Puede llevar algún tiempo hacerlo, pero es un ejercicio que recompensa. Cuando nos abandonan tendemos a echarnos la culpa a nosotros mismos.

3.Buscar ayuda.

Webber recomienda que si el dolor que sufres, o los síntomas depresivos que manifiestas son muy fuertes, es necesario recurrir a un profesional de la psicología. No es algo extraordinario. La ruptura emocional es una situación paralizante y dolorosa excesiva, para la cual existen diferentes terapias psicológicas que pueden ser de gran ayuda. Pero no es algo que no puedas afrontar, siempre hay una salida para todo y saldrás victorios@.

Bueno amigos eso es todo por hoy, no olvides compartir este articulo con tus amigos. ¡Es una misión posible!
 

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

En mi infancia vi una caricatura que se llama “padrinos mágicos” y mientras observaba cada capítulo me percaté que las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *