Si yo tuviera el anillo de Frodo

Hace poco leí por ahí, una historia de un rey que le pidió a los sabios de su reinado que se reunieran y le colocaran en un anillo el consejo mas sabio que podían darle, para una ocasión única, un momento donde no tuviera esperanza y ese mensaje le llenara el alma de esperanza.

Después de largos días de espera, le entregaron el anillo y continuó con su vida, caminando su recorrido como rey. Sin embargo no todo fue color de rosas, como era de esperarse otro rey empezó a atacarle para derrocarlo, y en esa tragedia fue el único sobreviviente. Se escondió y mientras miraba desde un acantilado consideró tirarse para quitar todo ese dolor que le consumía, pareciere que la muerte era mas familiar que la misma vida para él. Pero se le ocurrió y recordó aquel destello de sabiduría que albergo por mucho tiempo en ese pequeño anillo. La frase decía: «Esto también pasará».

Afirmo un paso hacia atrás y la idea errada que estaba en su corazón, se esfumo, junto con el viento de esa escena fría. Paso el tiempo y por circunstancias de la vida volvió a ser rey. Aquella situación era parte de un recuerdo nada mas y  mientras celebraba los triunfos que regresaban nuevamente con la corona, se encontró con uno de los sabios que había sido parte de la reunión. Creo que deberías volver a ver el mensaje del anillodijo el anciano. ¿Por qué?— pregunto asustado el rey. Lo que comunica esa expresión no es útil solamente para las adversidad, sino para los momentos de gloria, pues al final «Esto también pasará»dijo el sabio con destellos en sus ojos.

Desde ese momento comprendió el rey la importancia de vivir el presente y que todo ese aprendizaje le ayudaría a cumplir la misión que se le había encomendado.

Recuerdo que en la trilogía: El señor de los anillos. Existió un anillo parecido que, en sus venas, llevaba un mensaje. Aquel anillo era un compañero para Frodo Bolsón. Es mas, ese pequeño «tesoro» se apoderaba de los usuarios y se hacia parte de sus días. Para Bolsón no fue la excepción , junto a su travesía y retos del día a día contemplaba el anillo en secreto.

Si yo tuviera el anillo de Frodo y me acompañase hasta el resto de mis días, borraría aquellas palabras que entretejen su interior y le pondría: «Esto también pasara», para poder disfrutar cada situación como se debe, dejando los fracasos y triunfos del ayer; para vivir realmente y atesorar cada momento como si fuera el último.¿Realmente deseas ser un héroe? ¿Quieres ser parte de la comunidad del anillo?

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

El corazón y el amor de Él no tiene tiempo, entendido desde la visión humana, porque el reloj nunca se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *