¡Vamos por un helado!

Unos de los primeros contactos que tenemos con las personas es la comunicación y eso te lleva a compartir momentos especiales. Cuando eres nin@ muchos de ellos fueron parte de salidas al super, cantar en el auto, comer un helado, subirte a una rueda, obtener un juguete. En fin, todo eso lo vivimos de situaciones sencillas. Pero algo tienen en común y es que toda interacción es el canal para comunicarnos con los demás.

Lo que quiero decirte es que hace poco compartí un helado con alguien y sobre toda la conversación tomaré una frase que me servira para el post de hoy, dice: »tu luz puede ocasionar envidia o movimiento». 

¿Cómo estar atento a los demás?

Cuando el enojo se apodera de nosotros por la luz de los demás significa que estamos siendo egoístas. Para estar atento a los demas deberiamos comenzar por estar atentos de nosotros mismos, por interesarte en ti con una intención sincera, visualizar los puntos en los que necesitas mejorar y crecer.

En realidad todos estamos atentos a alguien o a algo cuando tenemos un interés personal. Pero cuando las cosas no se hacen de acuerdo a ese interés realmente dira en que basas tus intenciones. Es decir, como ejemplo, pueda que alguien llame tu atencion pero quieres que no brille tanto, entonces, te olvidas de que esa persona tambien tiene sentimientos y que tal vez necesita mucho de tu apoyo. Y ahi es cuando las atención a los demás se vuelve dañina para ti, porque sin lugar a dudas cuando alguien va en aumento te dice inconscientemente que debes crecer junto con el, en cierto sentido se vuelve un indicador de superación personal. La vara con la que te midas es la misma que utilizaras con los demás.¿Sabes qué? ¡Te animo a invitar a alguien a un helado!

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=OYYHA3B6Ilo En el trailer de esta película que, fue una adaptación de la novela gráfica desarrollada por Pierre Christin y Jean-Claude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *