El tesoro de Dios

En el momento de la creación tú ya estabas planeado con un propósito grande, tienes un valor inquebrantable pues se te concedió en un alto precio de cruz, fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios, posees  un gran valor por ser hijo de Dios.  ÉL puso en nosotros un gran cofre con piedras preciosas que debemos encontrar en nuestro corazón, no importa quién seas, si estás mal en las finanzas, si eres pobre, rico, si eres amigable, si eres enojado, si eres extremadamente divertido. Tú eres único en esta tierra,estás lleno de la herencia de Dios la cual te entrego por medio de Jesús.

Nunca han dejado de sorprenderme personas que no parecen que sepan tanto. He aprendido que no hay que ver de menos a las personas, pues no sabes mañana en que se convertirán.

Si revisamos las escrituras, dicen: “…Miren las aves que vuelan por el aire: ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!”. Mateo 6:26 (DHH). Impresionante verdad, siempre que leo este versículo me siento muy bendecido por Dios ¿Qué crees tú? Tenemos un gran valor para Dios, por eso mismo, nos ha concedido  dones, virtudes, cualidades y un propósito.

Quiero decirte que una auto-imagen errónea de ti mismo puede ser la barrera que te impida vivir bendecido, ser pesimista y tener una actitud incorrecta por que deseas que todo fuese diferente o querer ser como otras personas, permite que no se desarrolle tu destino maravilloso.

Sé que más de alguna vez vas a recibir críticas negativas, pero no te desanimes porque te aseguro que Dios sonríe cuando habla de ti con sus amigos. No le des cabida a otras opiniones que te lastiman y que quieren construir en ti raíces de desaprobación. Dios ya te aprobó cuando aceptaste a Jesús.

Siéntete feliz con la persona que Él ha hecho de ti, tú tienes más valor que cualquier cosa en este mundo, eres hijo de Dios; pero si te invade la impaciencia porque no ves ningún fruto acuérdate que nosotros somos un diseño en proceso y tienes que entender que nunca permaneces estático, vas creciendo cada día poco a poco.

La biblia dice: “…El reino de Dios es también como un comerciante que anda buscando perlas finas”. Mateo 13:45 (DHH). Dios anda buscando personas como tú. Puede que no lo creas porque tal vez estas pasando por: la crisis, el dolor, la tristeza, el divorcio, el estudio, cualquier cosa que te perturba y no deja que seas feliz. Sin embargo, eres una perla que ninguna circunstancia podrá cambiar. Por muy sucio que sea tú alrededor tu brillo no menguara. Jesús dijo que siempre serias luz para las naciones.

“Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron”. Mateo 18:12-13 (DHH). Tú por ser una perla preciosa ¿crees que no regresaría por ti?, ¡claro que sí! No te des por vencido, aunque pases por el  valle de muerte. ¡No temas, eres un tesoro de Dios!

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=OYYHA3B6Ilo En el trailer de esta película que, fue una adaptación de la novela gráfica desarrollada por Pierre Christin y Jean-Claude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *