Suite Francesa

La película es sumamente interesante, quizás para mi gusto le doy un 10 de nota, aunque debo confesar que me encantan todas las películas y juegos que son parte de estos hechos históricos; primera guerra mundial, segunda guerra mundial,  guerra fría, etc.

Sin lugar a dudas me fascina el contenido visual y la edición de la película, por si no lo sabias también es una de mis pasiones; al estar en un par de grabaciones de cortometrajes y pequeños vídeos ha llegado a gustarme mucho el cine.

Si hablamos del contenido y la trama de la ya mencionada hay puntos muy importantes que te quiero comentar. Esta categoría (Youfilm)  no fue creada para contarte las películas, sino mas bien para darte puntos positivos que encontré en ellas.

Lo bueno que encontré…

En esta trama de amor, romance, intriga, incertidumbre y dolor podemos ver como los personajes principales desarrollan habilidades e ideales en medio de las situaciones de su vida. La actriz principal al principio se ve algo tímida y muy sensible a todo lo que le esta aconteciendo, pero luego cambia y trata de ayudar a su prójimo. Toma en cierto punto un papel de heroína. Lo cual,  creo que nunca debemos pasar desapercibidos sino mostrarle a las personas de que estamos hechos en realidad y a pesar de que nos da mas miedo la puerta abierta que la cerrada, es necesario atravesar ese momento aún teniendo miedo.

Luego, vemos como un teniente se enamora de ella, lo cual cambia un poco todo aquel cuadro gris de su vida. Lo que, me hace pensar que siempre habrán personas que llegan a nuestra vida para hacernos bailar, disfrutar y morir a carcajadas. Si, existen esos héroes anónimos que llegan como si hubieran recibido una llamada de nuestro corazón pidiendo auxilio y socorro. Tocan la puerta y algunos se quedan en nuestra propia «suite francesa» por un momento, otros por una temporada y otros para toda la vida. Es bonito cuando alguien te dice: «Desde que tocaste a mi puerta y te quedaste, se me olvido donde deje la llave, la perdí y cerré la puerta porque no quiero que te vayas, me encantan tus enojos, tus defectos, tu sonrisa, tu forma de ser. Gracias por existir». Si, que lindo es el amor y cuando llega sin aviso y, aún mas, en un momento hostil y desesperanzado.

Segundo…

Es sorprendente que la autora escribió «suite francesa» en secreto mientras los nazis dominaban Francia. Sin embargo nunca fue completada. En 1942 la escritora, Irene Nemirovsky, fue arrestada por ser judía, murió en Auschwitz. Su manuscrito permaneció en una maleta por 60 años, hasta que fue encontrada por su hija. Suite francesa se publico a finales de 2004 y rompió record de ventas convirtiéndose en un «Bestseller» en todo el mundo.

Nunca sabrás el impacto que puede tener una decisión en este momento, marcar las siguientes generaciones, tal vez ahorita no veas frutos de tu trabajo, pero ten esperanza porque en algún momento eso que realizas en secreto marcará la diferencia. ¡Puede que este día sea tu año 61! Donde encuentren lo que hayas hecho con tanto esfuerzo. ¡Este puede ser tu año!

Los comienzos pequeños son contemplados de diferente manera cuando nuestra actitud cambia, cuando los valoramos y estamos convencidos que, en cualquier momento nuestra obra, es decir, todo por lo cual dejamos lagrimas, sudor, entrega, llegará a los lectores y será de impacto. ¡Tu propia «suite francesa» pronto será un estreno! ¿Lo crees?

 

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

Aquellos que vagamos con esperanza y que aplicamos diariamente esa sustancia para poder sobrevivir nos topamos con milagros que nos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *