Branding Bíblico

Branding: Es un término empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.

Él branding en nuestra sociedad está dando un giro donde las personas como las empresas mismas se deben actualizar para que su marca sea trascendente, porque hoy, todo el tiempo, la marca está en manos del consumidor.

En esta era digital te encuentras online y  offline.

Ustedes son en parte la primera generación que escribe en esta nueva revolución digital. Son protagonistas en este manejo de las marcas existentes y las que siguen. Casi todo su diario vivir gira alrededor de la tecnología, la innovación y el diseño. Como nueva generación, tienen nuevos retos y desafíos, y creo que uno de los primordiales es como alcanzar aquellos que no conocen a Jesús que son parte de todo este movimiento que sigue el mundo.

Lo cual la Biblia no se queda atrás, porque es aplicable a cualquier tiempo y generación. Por eso veremos tres puntos primordiales sobre el branding bíblico.

  1. ¿Qué es encontrarnos online y offline?

Nos encontramos online cuando habitamos todos los días de nuestra vida en la Sombra del Altísimo.

Salmos 91:1 NVI

«El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.»

¿Cuánto tiempo vas a estar bajo la sombra del Altísimo? 

Hasta  recibir diez veces mejores estrategias que los que están en el mundo. Si alguien cristiano estuviera en marketing por ejemplo y propone una campaña que  obtiene diez veces más utilidades que otras y marca una tendencia en nuestros medios, te aseguro que otros anuncios escasos de valores no serian promovidos en nuestros jóvenes. Los anuncios con falta de carácter cristiano es una llamada de atención para nosotros los cristianos, por qué no estamos conquistando la televisión y el marketing.

Fuera de la sombra de Dios no obtendremos grandes resultados.

Eso me lleva a pensar que la escasa dedicación y disciplina es el resultado de la falta de preparación y que el cristiano cree que sin la ayuda de Dios alcanzara el éxito. Es lamentable que la lectura de la biblia y algunos libros cristianos sean olvidados y no tomados en cuenta.

  1. La última coca cola del desierto.

Creo en lo personal que Dios me eligió a mí cuando habían muchas coca colas delante de mí y el resultado de elegirme me lleva al siguiente paso. Mostrarte un poco de la transformación que hasta el momento el Señor ha hecho conmigo.

Renovación de tu mente…

Cuando Dios empezó a tratar con mis debilidades y aún sigo en muchos branding bíblicos, él me mostró en el pasaje que veremos a continuación lo siguiente:

Lucas 22:14-20 NVI

«Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: —He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: —Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.»

Cuando vi este fragmento de las escrituras me pregunte así muy sinceramente: «¿Cómo era posible que estuviera tan tranquilo y comiendo si después iba a ser crucificado?» y sé que es Dios; pero también era hombre. Entonces Dios hablo a mi vida y me dijo: «Yo estaba tranquilo porque tenía completa confianza en mi Padre y eso me hizo disfrutar de ese momento». Cuando yo supe eso fue un BOOM, porque yo me ponía tan nervioso antes de una conferencia, soy sincero no comía nada antes de hablar en público porque mis inseguridades me atacaban y pensaba que iba a vomitar si comía. Después de recibir tal revelación quede sanito. Entendí que mientras me encuentre bajo la voluntad de Dios aunque mis debilidades me llamen yo puedo permanecer firme y descansar, y ahora hasta como antes de una prédica y no me sucede lo que antes me pasaba. ¡Eso es libertador!

  1. ¡Toma la iniciativa!

Hoy te animo a hacer dos cosas que van a ser ultra mega archi esenciales para que alcances los sueños en Dios y que tú como nueva generación marque tendencia.

  1. Ama a Dios sobre todas las cosas.
  2. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Cuando te das el chance cada día de renovar tu mente, de buscar al Señor de corazón, de saber que cada día hay algo que debes  de hacer con urgencia, entonces estamos hablando de: ¡branding bíblico en acción!

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

Encontré un estudio muy bueno sobre un norteamericano que ha postulado aseveraciones bien atrevidas en el campo de las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *