Todos tenemos una meta

Sin lugar a dudas…

Me he cruzado con gran cantidad de personas que tienen diversas metas, unas desean alcanzar una posición de influencia, otras es graduarse de la universidad, encontrar a la mujer de sus sueños y tener un trabajo excelente, y aunque no lo creas hay personas que caminan por ahí con la meta: no tener ninguna meta; lo que importa es el presente.

Antes de sumergirme en la reflexión de hoy quiero que le demos un vistazo a este fragmento.

“Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.
Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que a los amigos, para ser atendido por ellos.
Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.
Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia”. Hechos 27:1-5

Como puedes ver todos  nos embarcamos en el viaje de la vida, con diferentes sueños y metas. En el caso del fragmento  Pablo tenía una meta clara: llegar a Roma para hablar con el Emperador. En cambio, la meta del centurión Julio era llevar a un inocente y a otros presos hacia el mismo destino. Sin embargo la meta que tenia Pablo en su corazón provenía del corazón de Dios. Lo cual, quiero decirte que toda meta que viene de Dios se cumplirá en tu vida a pesar de las adversidades, por eso vengo urgentemente  a decirte  que no cometas el error del centurión Julio que su meta era llevar a un inocente a un juicio injusto. Aunque no lo creas, sin darte cuenta tu meta puede llegar a ser: llevarte a ti mismo a un destino triste.

 Siguiendo con la historia.

Sin la sabiduría de Dios no llegaras a cumplir lo que deseas…

Se había perdido mucho tiempo, y ya era peligroso viajar por mar porque se acercaba el invierno. Por eso, Pablo les aconsejó:10 —Señores, veo que este viaje va a ser muy peligroso, y que vamos a perder tanto el barco como su carga, y que hasta podemos perder la vida.11 Pero el capitán de los soldados hizo más caso al dueño del barco y al capitán del mismo que a Pablo. 12 Y como aquel puerto no era bueno para pasar el invierno, casi todos pensaron que sería mejor salir de allí e intentar llegar a Fenice, un puerto de Creta que mira al sudoeste y al noroeste, y pasar allí el invierno…13 Pensando que podrían seguir el viaje porque comenzaba a soplar un viento suave del sur, salieron y navegaron junto a la costa de Creta. 14 Pero poco después un viento huracanado del nordeste azotó el barco… 20 Por muchos días no se dejaron ver ni el sol ni las estrellas, y con la gran tempestad que nos azotaba habíamos perdido ya toda esperanza de salvarnos.”  Hechos 27: 9-11; 13-14; 20

He escuchado cientos de proyectos que han fracasado por el simple hecho de que comenzaron sin la sabiduría de Dios. También existe la posibilidad de que emprendas un nuevo negocio y que este tenga mucho éxito por un tiempo; pero sino esta bendecido por Dios no tendrá un buen final. Observa conmigo detenidamente en la parte del fragmento cuando dice que “comenzaba a soplar un viento suave”, eso significa que el pronóstico en los inicios del viaje era muy buen bueno, pero evidentemente fue un fracaso en la trayectoria a tal grado que casi todos mueren.

Por último, si tu situación es muy difícil o en un tiempo no muy lejano se nubla todo a tu alrededor, no vayas a creer que no hay salida. Si en algún momento te sientes desanimado/a, sin esperanza y falta de Fe, te animo a que creas que no eres el único en el mundo que le pasan dificultades, todos pasaron y aun muchos de nosotros seguimos atravesando montañas. La certeza es esta: no importa que tan cerrado este el cielo si Dios ha puesto un anhelo en tu corazón se cumplirá, porque así como lo hizo con Pablo no dudara en hacerlo contigo; Dios no cambia.

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=OYYHA3B6Ilo En el trailer de esta película que, fue una adaptación de la novela gráfica desarrollada por Pierre Christin y Jean-Claude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *