Zapatos Nuevos

El motivo de inspiración…

En una ocasión un primo trajo unos zapatos para mí; pero no eran la talla que yo calzaba, mi pie aun estaba muy pequeño para ese tipo de zapato. Entonces, los guarde en mi armario y los deje ahí. Pasaron los años y decidí ponérmelos una tarde para jugar fútbol,  esa vez que me los coloque ya no paso la misma situación que años anteriores, sino esta vez fue lo contrario mis zapatos ya eran demasiado pequeños para mis pies, cuando corría sentía un dolor tan fuerte y mis dedos se oprimían demasiado a tal grado que me costaba correr con facilidad; se me era difícil jugar como lo hacía usualmente. Mis pies no eran el problema, el problema es que no tenía los zapatos adecuados.

Un punto científico…

Los pies desde que eres niño hasta que llegas a ser un adulto por periodos de tiempo  van creciendo y por eso es necesario ir cambiando de zapatos.

¿A qué quiero llegar?

En la vida sucede algo similar. Tú vas creciendo de la misma manera; pero en ocasiones no vemos resultados positivos porque nuestro círculo de amigos nos está deteniendo, apretando y no deja crecer lo mejor de nosotros. Como te exprese en líneas anteriores el problema no eran mis pies sino los zapatos; ¿Por qué te recuerdo esto?, porque en la gran mayoría de los casos nosotros no somos el problema sino las amistades toxicas que poseemos. Muchos deciden por nosotros, creemos todo de ellos, no tomamos ninguna decisión sin que ellos la aprueben y al parecer siempre nos olvidamos de nosotros mismos por ser aprobados.

Es probable que te suene egoísta, pero en realidad no lo es, porque el amor siempre edifica y extiende las estacas, no te oprime, no te detiene. El amor te hace volar más alto, mas allá de lo que puedas imaginar. Si en realidad tus amigos te amaran entonces serian las personas idóneas para que tú crezcas y por ende ellos también. Las personas toxicas te desmotivan, desaniman y no se dejan ayudar. ¡Líbrate de esos zapatos ahora!

Necesitas un calzado que te lleve a la cima de la montaña.

Puede que tu talla ya no sea parte de ese zapato, es decir, puede que tus amigos ya no deban estar en tu vida. Es posible que ellos no comprendan tu destino y cuando les cuentas una idea positiva siempre te desaniman. Quiero decirte que tu círculo de amigos íntimos deben ser aquellas personas que te motiven, se encuentren contigo en cualquier estación de tu vida, crean en tus proyectos, afirmen tus cualidades, tengan paciencia con tus errores, crean en tus sueños, que no debas cambiar demasiado para complacerlos y que te reten a ser mejor persona. ¡Te animo a usar zapatos nuevos!

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

La ansiedad y la preocupación son pensamientos que invaden nuestra mente para obstaculizar nuestro máximo potencial. En realidad es un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *