¡Este enojo mío!

El enojo se caracteriza por sentimientos muy fuertes de ira, venganza, indignación y disgusto. Es la manera de expresar que estamos insatisfechos con la vida. Es un fruto que viene de la raíz: me sentí dañado.

Otras raíces que podemos mencionar son: la inseguridad, falta de perdón, temor a ser controlados por las personas y que estas se sobrepasen; se aprovechen de nosotros; no queremos ser controlados por eso nuestra primera defensa es expresar la emoción del enojo. Una de las raíces principales del enojo proviene con frecuencia de la familia. Las personas con este problema provienen de familias irritables porque aprenden su ejemplo y adquieren el mismo comportamiento en su propia vida, y después lo transmiten a sus hijos. No te sientas bajo condenación, siempre habrá porque enojarse. Siempre lo he dicho: Dios nos ha dado la capacidad de sentir emociones por una razón, el enojo es una de ellas.

Un propósito bueno… ¿Qué?, ¿Qué?, ¿Qué? 

Quiero que comprendas que cuando se mantiene un equilibrio la emoción del enojo tiene un propósito bueno. Por mucho tiempo yo pensé que debía reprimir la emoción del enojo y que esta no se debía expresar. Mi perspectiva sobre el enojo era errado, creía que enojarse estaba mal, pensaba que enojarse era pensar negativo; pero ahora en día tengo muy claro que es una emoción que está en mi y que tengo que aprender a controlarla.

Reconocer el enojo no es ser una persona pesimista.

Si no pudiéramos sentir enojo, nunca sabríamos cuando alguien nos está maltratando. Las personas no sabrían en qué momento parar si no expresáramos enojo. Al igual que el dolor, su propósito es advertirnos que algo anda mal.

Por eso amigo/a aquí te dejo la clave: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre nuestro enojo…” Efesios 4: 26. Significa que al experimentar la emoción del enojo no debemos actuar en base a esos sentimientos. Debemos esperar a que se apacigüen un poco y después decir que haremos ¡No actúes con la cabeza encendida!

Comentarios desde facebook

Artículos recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=OYYHA3B6Ilo En el trailer de esta película que, fue una adaptación de la novela gráfica desarrollada por Pierre Christin y Jean-Claude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *